lunes, 22 de junio de 2015

Bancos de imágenes gratuitos

Aquí tenéis unos muy buenos bancos de imágenes gratuitas para poder utilizarlos en el aula, en los blogs y en las redes sociales, sin tener ningún tipo de problema por el tema de licencias:
Dreamstime: es necesario registrarse para poder acceder a su banco de imágenes. Tiene un buen buscador por categorías y con filtros e información de las imágenes (autor, tamaño, etc).
FreePik: fotos, ilustraciones, iconos y un largo etcétera, y gratuitas.
IM Free: selección de imágenes de gran calidad y gratuitas, organizadas en colecciones.
Free Range Stock: imágenes de gran calidad artística y alta resolución. Hace falta registrarse y las fotos pueden usarse tanto para uso personal como comercial.
Refe: en las fotos que aquí podemos encontrar solamente aparecen diferentes personas utilizando todo tipo de tecnología. Se pueden realizar búsquedas por paquetes y por palabras clave.
Ancestry Images: Imágenes históricas de los siglos XVII, XVIII y XIX. Incluyen mapas, ilustraciones, retratos y otras publicaciones.
Banco de recursos multimedia ISFTIC: Sitio creado por el INTEF para facilitar la creación de materiales didácticos, en el que también se incluyen sonidos, animaciones, vídeos y símbolos de diferentes materias y niveles.
Wikimedia Commons: Una mediateca con archivos multimedia libres, entre los que se encuentran fotografías, vídeos, animaciones o música clasificadas por tema, autor, licencia, fuente, formato…
Banco de imágenes de la Biblioteca Nacional del Maestro: Colecciones antiguas e históricas de imágenes digitalizadas (fotografías, ilustraciones, grabados y mapas históricos). Las búsquedas se realizan desde un formulario o explorando las categorías temáticas.
Realia Project (Rich Electronic Archive for Language Instruction Anywhere): Este Proyecto publica imágenes revisadas y aprobadas por una comisión de expertos y están especialmente destinadas al estudio y la enseñanza de las lenguas modernas y sus culturas. La web está en inglés.
Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC): El portal ARASAAC ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en el área de la comunicación. Este proyecto ha sido financiado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.
Morguefile: Tiene un catálogo de imágenes de gran calidad descargables sin necesidad de crear una cuenta. Muy interesante es su aparatado Classroom, donde dan unas nociones básicas a todo el que quiera aprender a hacer fotografías tan creativas como las disponibles en este banco.
Creative Commons Search: Este buscador permite hacer una búsqueda simultánea en los bancos de imágenes más populares de la red, incluyendo Flickr, Foto Pedia o Google Images. Hay que tener en cuenta que todas las imágenes tienen licencia Creative Commons, por lo que siempre hay que citar el autor de la fotografía.
Stock Vault: Es considerado por muchos como uno de los mejores bancos de imágenes de la Red.
Deviant Art: Una selección muy curiosa de fotografías e ilustraciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.