Animaker es una aplicación que podemos usar directamente en Internet para crear vídeos con animaciones realmente profesionales: presentaciones animadas, vídeos explicativos e infografías.
Se trata de una plataforma en la que podemos crear escenas, arrastrar personajes y crear un guion para desarrollar un vídeo que, posteriormente, pueda ser exportado a YouTube, por ejemplo. Las opciones de exportación dependen del plan adquirido del programa, aunque la opción gratuita permite exportar 5 vídeos de hasta 2 minutos y Calidad SD.
Una vez creada la cuenta veremos varios escenarios en el menú izquierdo, así como los elementos que podemos arrastrar en cada uno de ellos. Un vídeo es una suma de varios escenarios, donde en cada uno ocurre la acción que configuremos. Al configurar cada escena tendremos el primer paso realizado, siendo después necesario definir el movimiento de cada elemento y de la cámara.
Animaker es ideal para quien no tiene muchos conocimientos en edición de vídeo, ya que no hay miles de variables que deben configurarse, solo las suficientes para generar un resultado atractivo en pocos minutos. No puede compararse con las plataformas profesionales de edición y creación de animaciones, pero siendo gratuita es una opción que vale la pena tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.